Política de privacidad

Esta política se actualizó por última vez el 01 de marzo de 2023 

Pinares Panorama Suites Spa and Convention Center se compromete a proteger la privacidad de nuestros clientes, huéspedes del hotel y visitantes de nuestros sitios web, https: //pinarespanorama.com.ar / pinaresdelcerro.com.ar / grupopinares.com, que poseemos y operamos como controlador de datos, y a través de nuestras interacciones fuera de línea. Esta Política de privacidad (“Política”) describe cómo recopilamos, usamos, compartimos y protegemos la información personal, ya sea recopilada en línea o fuera de línea, y describe sus derechos.

Cuando usamos el término “información personal” en esta Política, nos referimos a la información que identifica, se relaciona con, describe, es razonablemente capaz de asociarse o podría vincularse razonablemente, directa o indirectamente, con usted o su hogar. 

Haga clic en cualquier sección para obtener más información, o desplácese hacia abajo para leer la Política de privacidad completa:

I. Información que recopilamos, aceptación  y fines para los que la usamos

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de nuestra página web, sean tratados, así como los datos derivados de su navegación.

 

El usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, determinando libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales.

Información del contacto. Por ejemplo, podemos recopilar su nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También podemos recopilar su número de teléfono móvil.

Información del pago. Por ejemplo, podemos recopilar su número de tarjeta de crédito y dirección de facturación.

Historial de reservas. Por ejemplo, podemos recopilar información personal sobre las propiedades que visitó y en las que hizo reservas. También podemos obtener información sobre actividades gastronómicas, recreativas y de ocio que haya comprado o visto mientras visitaba nuestro sitio.

Información de Empleo. Si solicita un trabajo con nosotros, recopilamos la información personal que incluye en su solicitud. Por ejemplo, esto puede incluir el nombre y la dirección de su empleador y su historial laboral.

Información que envía. Podemos recopilar información personal cuando realiza una reserva, inicia sesión, se comunica con nosotros o utiliza funciones similares en nuestro sitio web. Esto puede incluir Prefiero el nombre de usuario, la contraseña o detalles relacionados con el viaje, como el transporte y los horarios de llegada o salida. Los hoteles individuales pueden recopilar información adicional, incluida la solicitud de ver una identificación del gobierno para verificar la identidad.

Grabaciones de voz. Podemos recopilar grabaciones de voz si llama a nuestra línea de reservas o se comunica con nosotros para el servicio al cliente.

Información demográfica. Podemos recopilar su fecha de nacimiento y código postal. También podemos recopilar información personal relacionada con sus pasatiempos, intereses y comportamiento de viaje.

Información del dispositivo. Podemos recopilar el tipo de dispositivo que utiliza para acceder a nuestro sitio web. Por ejemplo, también podemos recopilar el identificador de su dispositivo, el operador de telefonía móvil, el sistema operativo, las dimensiones de la pantalla, la dirección IP o el sistema operativo móvil.

Información sobre la ubicación. Podemos recopilar información de ubicación de su dispositivo en función de su dirección IP.

Datos de registro y análisis. Podemos recopilar información sobre cualquier identificador en línea utilizado para usted o su hogar o cualquier información sobre el tipo de dispositivo que está usando y el navegador que usa para acceder a los Sitios. Podemos ver de qué sitio viene, en qué hace clic cuando visita nuestro sitio o qué sitio visita cuando nos deja. Esto puede incluir información obtenida a través de tecnologías de rastreo.

Podemos usar o procesar su información personal de las siguientes maneras:

 

Para proporcionar características y funcionalidad. Esto podría incluir el cumplimiento de sus solicitudes u operaciones de servicio al cliente para reservas o servicios. También podría incluir el procesamiento de compras u otras transacciones.

Para mejorar nuestros productos y servicios. Podemos utilizar su información personal para mejorar nuestros Sitios, productos y servicios. También podemos utilizar su información personal para personalizar su experiencia con nosotros.

Para entender sus intereses. Por ejemplo, podemos usar su información personal para crear inferencias para comprender mejor qué productos pueden interesarle.

Para responder a sus solicitudes o preguntas. Esto puede incluir responder a sus preguntas sobre productos, comentarios o notificarle si gana una promoción.

Para comunicarme contigo. Podemos comunicarnos con usted sobre su cuenta o nuestra relación. También podemos comunicarnos con usted acerca de esta Política o los términos y condiciones de nuestro Sitio.

Para determinar su elegibilidad. Podemos utilizar su información personal para verificar su identidad o determinar su elegibilidad para algunos de nuestros productos, servicios y promociones. Por ejemplo, esto puede incluir verificar su edad, fecha de nacimiento y estado de residencia. Si solicita un trabajo a través de nuestra Plataforma, podemos utilizar la información personal que proporcione para evaluar su solicitud.

Para fines de marketing. Podemos proporcionarle información sobre nuevos productos y ofertas especiales. Podríamos usar su información personal para mostrarle anuncios sobre productos y ofertas. Es posible que le informemos sobre nuevas funciones o actualizaciones. Estas pueden ser ofertas de terceros o productos que creemos que pueden resultarle interesantes, si ha dado su consentimiento. También podemos utilizar su información personal para enviarle comunicaciones electrónicas, incluso a través de correo electrónico o mensaje de texto.

Para publicidad basada en intereses. Nosotros y nuestros socios externos podemos participar en publicidad basada en intereses utilizando información personal recopilada en múltiples sitios web, dispositivos u otras plataformas para brindarle publicidad relevante en nuestra Plataforma o en otros sitios, servicios y aplicaciones móviles o en otros dispositivos que pueda usar. Para obtener más información sobre sus opciones relacionadas con estas comunicaciones, consulte la sección “Otras opciones sobre su información personal” a continuación.

Para fines de seguridad. Esto podría incluir la protección de nuestra empresa y de los consumidores que utilizan nuestros productos y servicios. También puede incluir la protección de nuestros Sitios.

II. Cómo recopilamos información

Recopilamos su información personal de las siguientes maneras:

Directamente de usted (ya sea fuera de línea o en el sitio). Por ejemplo, cuando usted:

Regístrese para una cuenta. Hace reservas a través de nuestros Sitios. Se Registra para recibir comunicaciones promocionales o Envíe una solicitud o se pone en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Solicitar un trabajo a través de nuestros Sitios. Automáticamente. Por ejemplo, cuando usted; Visite y navegue por nuestros Sitios en cualquier dispositivo, habilite las funciones basadas en la ubicación en nuestro Sitio. Haga clic en enlaces patrocinados o anuncios de terceros. También podemos recopilar información personal sobre usted a lo largo del tiempo y en diferentes sitios web, aplicaciones y dispositivos cuando utiliza nuestros Sitios, utilizando tecnologías de seguimiento como cookies, píxeles, objetos Flash, API y kits de desarrollo de software móvil (SDK) y podemos utilizar terceros servicios de terceros para recopilar esta información personal cuando utiliza nuestra Plataforma.

Para obtener más información sobre nuestro uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar información personal sobre usted automáticamente, consulte la sección denominada “Publicidad en línea y seguimiento de terceros” a continuación. 

De Terceros. Podemos recibir información personal sobre usted de otras fuentes. Por ejemplo, esto puede incluir recibir información personal de:

Nuestros socios comerciales, Sitios de redes sociales, incluidos Facebook, YouTube e Instagram. La información que recibimos de estos sitios de redes sociales depende de las políticas del sitio de redes sociales y su configuración en ese sitio. Sitios de terceros, incluidos los de hoteles afiliados, redes de publicidad en línea y proveedores de análisis. Empresas que brindan información personal para complementar lo que ya sabemos sobre usted, incluidos agregadores de datos y publicaciones comerciales. Ciertos terceros pueden vincular su nombre o dirección de correo electrónico a otra información que hayan recopilado. Eso podría incluir compras anteriores o reservas realizadas fuera de línea o en línea. También puede incluir información de uso en línea. Combinando información personal. Por ejemplo, podemos: Combine la información personal que recopilamos fuera de línea con la información personal que recopilamos a través de nuestros Sitios. Combine la información personal que recopilamos sobre usted de los diferentes dispositivos que utiliza para acceder a nuestros Sitios. Combinar la información personal que obtenemos de terceros con la información personal que ya tenemos sobre usted.

III. Cómo compartimos su información.

Podemos compartir o divulgar su información personal con fines comerciales con las siguientes categorías de terceros:

Internamente: podemos compartir su información personal con otras empresas de PHG que utilizan conjuntamente la información personal para los fines descritos en esta Política de privacidad, cuando esto sea aceptable según la ley aplicable.

Hoteles asociados: cuando realiza una reserva, podemos compartir su información personal, incluida su información de contacto y el estado.

Una empresa que nos adquiere a nosotros o a nuestros activos, en una transferencia comercial: si un tercero adquiere todos o sustancialmente todos nuestros activos, su información personal y cualquier otra información que hayamos recopilado en relación con los Sitios, se transferirá a ese tercero como parte de nuestros activos comerciales. Asimismo, si se inicia algún procedimiento de quiebra o reorganización por o contra nosotros, toda esa información se considerará parte de nuestros activos que pueden ser vendidos o transferidos a terceros.

Agencias gubernamentales, agencias de aplicación de la ley, tribunales y otras partes en procedimientos legales. Compartiremos su información personal con terceros (incluidas, potencialmente, agencias gubernamentales) si así lo requiere o solicita la ley, o si creemos que tal acción es necesaria o aconsejable para: (1) cumplir con los requisitos de la cumplir con la ley o cumplir con un proceso legal válido que se nos notifique; (2) proteger o defender nuestros derechos legales o propiedad, los Sitios o nuestros clientes o usuarios; (3) investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona o violaciones de nuestros Términos de uso; y/o (4) cualquier otro motivo a nuestro exclusivo criterio.

Socios de mercadeo. Con su consentimiento, compartimos información personal con empresas relacionadas que pueden ofrecer productos y servicios de su interés.

Proveedores de servicios: utilizamos a terceros para realizar servicios en nuestro nombre, como procesamiento de pagos, marketing por correo electrónico, análisis de sitios web, marketing y promociones, servicios de tecnología publicitaria, almacenamiento de datos en la nube, soporte tecnológico y servicio al cliente. Estos proveedores de servicios accederán a su información personal según sea necesario para que puedan realizar sus funciones. Por ejemplo, compartiremos los datos bancarios y la información de la tarjeta de pago con los procesadores de pago cuando proporcione una tarjeta de pago en relación con una compra. Cuando compartimos información personal con proveedores de servicios, nuestros contratos les prohíben usar o compartir sus datos personales por cualquier motivo, excepto para ayudarnos a operar nuestro negocio y brindarle servicios.

IV. Niños

Los Sitios están dirigidos a audiencias adultas en general y están destinados a ser utilizados únicamente por personas que tengan al menos 18 años de edad. No recopilamos ni procesaremos a sabiendas información personal de nadie que sepamos que es menor de 18 años. Si tiene menos de 18 años, no puede usar los Sitios a menos que su padre o tutor nos haya proporcionado una forma de consentimiento legalmente suficiente.

V. Transferencias y Almacenamiento de Información

Si reside en un país que no sea Argentina, debe tener en cuenta que los datos que recopilamos de usted se transferirán y almacenarán en este país. Es posible que las leyes de nuestro país no protejan la privacidad de su información al mismo nivel que lo dispuesto por las leyes de su país. 

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra transferencia de información personal comuníquese con nosotros.

VI. Publicidad en línea y seguimiento de terceros.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento:

Recopilamos automáticamente ciertos tipos de uso e información del dispositivo cuando visita nuestros Sitios, lee nuestros correos electrónicos o interactúa con nosotros. Por lo general, recopilamos esta información mediante el uso de cookies (un pequeño archivo de texto enviado desde un sitio web y almacenado en su dispositivo), balizas web (una imagen electrónica, también llamada GIF de un solo píxel o GIF transparente, que se coloca en el código de un página web o correo electrónico) y tecnologías de seguimiento similares, y podemos utilizar servicios de terceros para recopilar esta información. Por ejemplo, estas tecnologías de seguimiento pueden recopilar información sobre su dispositivo y su software, como su dirección IP, tipo de navegador, tipo de dispositivo, sello de fecha y hora, ID de dispositivo único y sobre la forma en que interactúa con nuestros Sitios, por ejemplo, el sitio del que vino y el sitio al que se dirige cuando sale de nuestro sitio web, las páginas que visita, la frecuencia con la que accede a nuestros Sitios, si abre correos electrónicos o hace clic en los enlaces contenidos en los correos electrónicos, si accede a los Sitios desde múltiples dispositivos, los productos que ve y en los que hace clic, y acciones similares que realiza. Para obtener más información sobre las cookies en nuestros Sitios y cómo usamos las cookies y otras tecnologías de seguimiento, haga clic aquí.

Usamos esta información recopilada a través de tecnologías de seguimiento para proporcionar contenido e información personalizados, incluidos contenido y publicidad dirigidos, reconocerlo en múltiples dispositivos, monitorear métricas de uso agregadas, como la cantidad total de visitantes, el tráfico, el uso y los patrones demográficos de nuestros visitantes. y mejorar de otro modo nuestros Sitios y su experiencia de usuario.

Su navegador puede darle la capacidad de controlar las cookies u otras tecnologías de seguimiento, o rechazar las cookies del navegador. Para controlar las cookies flash, que podemos usar en ciertos sitios web de vez en cuando, puede ir aquí. ¿Por qué? Porque las cookies flash no se pueden controlar a través de la configuración de su navegador.

Si bloquea las cookies, es posible que ciertas funciones de nuestros Sitios no funcionen. Dependiendo de su dispositivo móvil y sistema operativo, es posible que no pueda eliminar o bloquear todas las cookies y es posible que no pueda bloquear las tecnologías que no son cookies (como las cookies flash) y esta configuración del navegador que bloquea las cookies puede no tener efecto en tales técnicas. Además, las opciones que seleccione en relación con las cookies y otras tecnologías de seguimiento son específicas del navegador y del dispositivo. Debe ejercer estas opciones en cada navegador y dispositivo que utilice.

Google Analytics y Publicidad: 

Utilizamos Google Analytics para comprender mejor cómo interactúan nuestros usuarios con nuestra Plataforma. Para obtener información sobre cómo Google Analytics recopila y procesa los datos, así como también cómo puede controlar la información que se envía a Google, consulte el sitio de Google “Cómo utiliza Google los datos cuando utiliza los sitios o las aplicaciones de nuestros socios” que se encuentra en www.google.com/policies /privacidad/socios/. Puede obtener información sobre las opciones de exclusión actualmente disponibles de Google Analytics, incluido el complemento del navegador de Google Analytics aquí https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/.

También podemos utilizar ciertas formas de publicidad gráfica y otras funciones avanzadas a través de Google Analytics, como el remarketing con Google Analytics, los informes de impresiones de la Red de Display de Google, la integración de DoubleClick Campaign Manager y los informes de interés y datos demográficos de Google Analytics. Estas funciones nos permiten utilizar cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y cookies de terceros (como la cookie de publicidad de Doubleclick) u otras cookies de terceros juntas para informar, optimizar y mostrar anuncios basados ​​en sus visitas anteriores. a los Sitios. Puede controlar sus preferencias publicitarias u optar por no recibir ciertos productos publicitarios de Google visitando el Administrador de preferencias de anuncios de Google, actualmente disponible en https://google.com/ads/preferences o visitando los recursos en línea proporcionados por Network Advertising Initiative en http://www.networkadvertising.org/choices.

Nuestra política de no rastrear:

Algunos navegadores tienen funciones de “no rastrear” que le permiten decirle a un sitio web que no lo rastree. Estas características no son todas uniformes. Actualmente no respondemos a esas señales. Continuamos revisando nuevas tecnologías y estándares a medida que se desarrollan.

VII. Retención de datos

Por lo general, almacenaremos información asociada con su cuenta hasta que ya no sea necesaria para brindarle servicios, hasta que nos solicite que la eliminemos o hasta que se elimine su cuenta, lo que ocurra primero; pero hay algunas excepciones a esta regla general. Retendremos la información de las cuentas eliminadas para cumplir con la ley, prevenir el fraude, cobrar tarifas, resolver disputas, solucionar problemas, ayudar con las investigaciones, hacer cumplir nuestros acuerdos y tomar otras medidas permitidas por la ley. Para obtener más información, contáctenos utilizando la dirección que se encuentra al final de esta política de privacidad.

VIII. Sitios web, contenido y recursos de terceros

Cuando utiliza los Sitios, a veces puede ser dirigido por enlaces u otros medios a sitios web y servicios de terceros que no están afiliados con los Sitios web o con Nosotros. Cuando visite sitios web o servicios no relacionados, tenga en cuenta que no controlamos su privacidad y seguridad. Pueden enviar sus propias cookies u otra tecnología de seguimiento a los visitantes, o solicitar y utilizar su información de formas diferentes a las descritas en esta Política de privacidad. No podemos proporcionarle ninguna información sobre prácticas de terceros o la información recopilada o utilizada por sitios web o recursos de terceros. Tenga cuidado cuando abandone nuestros Sitios por diferentes sitios web o contenido, y revise los avisos de privacidad correspondientes.

IX. Cómo protegemos su información

Tomamos medidas razonables, incluidas medidas técnicas y organizativas, para proteger la seguridad y la integridad de toda la información personal que recibimos y procesamos, incluido el uso de transmisión encriptada para información confidencial, como la información de la tarjeta de crédito. Sin embargo, tenga en cuenta que no podemos garantizar que cualquier información transmitida a través de Internet o almacenada en nuestro sistema o bajo nuestro cuidado esté completamente a salvo de la intrusión prohibida de otros, o de la alteración o pérdida del acceso, ya que ninguna transmisión o almacenamiento de datos es perfectamente seguro. Queremos que se sienta seguro de que utilizamos una seguridad razonable, pero no podemos garantizar la seguridad de la información que nos proporcione o transmita.

X. Cambios a esta Política de Privacidad

De vez en cuando, podemos revisar esta Política de privacidad para reflejar iniciativas en la industria hotelera, cambios en la ley o la tecnología, o cambios en nuestras prácticas de privacidad. Si realizamos cambios materiales que afecten sus derechos y su información personal, le enviaremos una notificación destacada antes de que el cambio entre en vigencia. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

XI. Cómo contactarnos

Si tiene alguna pregunta o comentario con respecto a nuestras prácticas de privacidad, puede comunicarse con nosotros utilizando la siguiente información:

Visite nuestra página de solicitud de privacidad o envíe un correo electrónico a [email protected] / [email protected]

Política de Sustentabilidad

Grupo Pinares, en concordancia con los principios de turismo sustentable, se compromete a:

  • Reducir los impactos ambientales derivados de nuestra actividad, aplicando acciones orientadas a disminuir la contaminación, mejorar la ecoeficiencia y el uso responsable de los recursos; y maximizar los impactos positivos.
  • Cumplir las normas vigentes aplicables relacionadas a la preservación de la biodiversidad y el patrimonio histórico cultural, así como sanitarias y de seguridad. 
  • Hacer partícipes a nuestros colaboradores de nuestro compromiso y de su propio desarrollo, capacitándolos y manteniendo un ambiente de respeto mutuo y comunicación abierta.
  • Incrementar la eficacia de nuestro sistema de gestión sustentable mediante la mejora continua.
  • Diseminar el compromiso de la gestión sustentable del hotel hacia los colaboradores, clientes y proveedores.
  • Difundir entre nuestros visitantes la cultura regional, a través de la gastronomía y la información turística.